Terminaste tu diseño y se ve espectacular. Ahora, ¿cómo hacer para que la impresión sea fiel reflejo de lo que estás viendo en pantalla? 
Para ello, hemos creado una guía rápida de cómo preparar tu original mecánico para impresión, así como algunos tips que pueden ser de mucha utilidad cuando piensas en un diseño que estará impreso en manos de mucha gente:

Programa ideal para diseñar:

Adobe Illustrator (recomendado)
Adobe Photoshop
Adobe InDesign

Formato ideal para entregar:

Adobe Illustrator
PDF
JPEG (Aparece como JPG)

Qué hacer:

• Haz un documento conteniendo únicamente el arte de la tarjeta.
• Ponle rebases. Si tu tarjeta mide 5x9cm (el tamaño más común), crea un espacio de 5mm alrededor de los 4 lados, para que los gráficos que llegue a los bordes no dejen una línea blanca cuando se cortan.


• Si usas fotos, verifica que estén en CMYK y con resolución de 300 dpi. Recuerda que las imágenes casi siempre están por default en formato RGB y a 72 dpi. Eso puede provocar variaciones en los colores o que las fotos salgan pixeleadas, aunque en tu monitor las veas bien. Adjúntalas con el archivo original, en caso de que entregues el original en Illustrator.
• Convierte los textos a curvas. Aunque en nuestras computadoras tengamos el mismo tipo de letra puede presentar errores o variaciones cuando se abre en un equipo distinto.


Ponle guías de corte. Así nosotros sabremos cómo está configurado el original. 

 

Qué no hacer

• No armes una plantilla repetida de tu original. Eso lo hacemos nosotros. En Monoprint contamos con sistemas que acomodan tu original para optimizar papel y que los terminados sean eficientes.
• No le dejes contorno al borde de la tarjeta. Con las guías de corte es suficiente.
• Si entregas JPEG, desaparece las capas y convierte la imagen a formato CMYK.

¿Aún tienes dudas?

Comunícate con nosotros vía chat, por teléfono al (55) 7591 3393, por WhatApp al (55) 2661 4464 o por correo a contacto@monoprint.mx.

Ayuda en línea